15.1 C
Buenos Aires
martes 18 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

10 preguntas a un falsificador de títulos universitarios

El término «falsificador» nos recuerda al personaje de Leonardo DiCaprio en Catch Me If You Can. Sin embargo, Chris* tiene una mente mucho menos criminal y más parecida a la del personaje Kim Ki-jung de la película Parásitos, un amigo con conocimientos tecnológicos al que acudes para conseguir un diploma falso.

Como muchos de nosotros, Chris probó suerte con la falsificación por primera vez tratando de evitar meterse en problemas con su mamá. Después de falsificar su firma en un reporte escolar, pensó que era bastante bueno en ello y decidió monetizar su talento. Sus clientes son a menudo estudiantes y adultos jóvenes que necesitan algún documento. Chris les da lo que necesitan, desde certificados de cursos vocacionales hasta títulos académicos falsos.

Aunque ahora tiene un trabajo respetable, Chris todavía hace falsificaciones ocasionalmente. Pero es una actividad arriesgada: en Francia, donde vive Chris, podrían condenarlo hasta a tres años de prisión y el pago de multas que asciendan incluso a los 45.000 euros. Las penas por el mismo delito en el resto del mundo suele ser similares. Nos encontramos con él en París una tarde para que nos hablara de su doble vida.

vice.com  (www.vice.com)