miércoles 26 de septiembre

10 señales del crecimiento del “audio digital” en América Latina

Estamos ante un momento crucial, donde el consumo de audio digital en América Latina crece en forma exponencial. Según un estudio de WideOrbit, el 85% de los compradores en radios de Estados Unidos están interesados en adquirir anuncios mediante audio en tiempo real para llegar mejor a sus principales consumidores. Además, un 75% considera que proporciona los beneficios de la optimización y la elaboración de informes en tiempo real. De hecho, los diferentes capítulos del Interactive Advertising Bureau (IAB) y la Mobile Marketing Association (MMA) sumaron audio a sus papers, socios y comisiones en España, Brasil y México.

Los invito entonces a repasar diez indicios que evidencian el protagonismo que está teniendo el Audio Digital. En otras palabras, hitos que confirman que la publicidad en audio digital ya está entre nosotros y tiene un futuro aún más promisorio.


1. DPO de Spotify: Esta compañía que comenzó hace 9 años como un start-up en Suecia, inició los trámites para volverse pública, mediante un DPO, lo que hará que comience a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo “SPOT”. La DPO es una cotización directa donde las acciones pueden negociarse en el mercado antes que con una IPO (Oferta Pública Inicial) convencional. Su CEO, Daniel Ek, estima que la publicidad va a duplicar del 10 al 20 % el revenue de la compañía en el corto plazo.

Dejar un comentario