7 C
Buenos Aires
miércoles 28 de julio de 2021
Cursos de periodismo

2.000€ por difamar a Pfizer: la campaña antivacunas que intentó comprar a influencers franceses y alemanes

Si bien es sabido que muchos influencers participan de forma encubierta en campañas publicitarias, algunas de estas son más peligrosas que otras. El lunes pasado empezó a filtrarse una de las más potencialmente más dañinas de las que tenemos constancia, un plan de desinformación sobre las vacunas mediante grandes estrellas de la red de Francia y Alemania.

El primero en desvelar lo que estaba pasando fue el YouTuber y divulgador científico Léo Grasset, conocido con el nombre de Dirty Biology. Compartió en Twitter capturas de la proposición de una agencia identificada como Fazze, basada supuestamente en Londres y que hacía de intermediario de un cliente “de incógnito” pero que contaba con un “presupuesto colosal”.

Pedían a este joven con 1.2 millones de seguidores que compartiese un vídeo de entre 45 segundos y un minuto en Instagram, TikTok o YouTube en el que argumentara que la tasa de mortalidad de la vacuna Pfizer es tres veces superior a la de AstraZeneca, que las vacunas de tecnología ARN mensajero son en general peligrosas y que los medios tradicionales habrían ocultado esta información.

magnet.xataka.com  (magnet.xataka.com)