14.4 C
Buenos Aires
lunes 14 de junio de 2021
Cursos de periodismo

4 de cada 10 chicos argentinos dejaron de tener clases presenciales a dos meses del inicio del ciclo lectivo

El 1 de marzo volvieron las clases presenciales en casi todo el país. Pese a la disparidad en la asistencia, fue un retorno masivo tras un año de educación a distancia. Desde entonces, pasaron solo dos meses y, con el avance de la segunda ola de contagios, la presencialidad se redujo abruptamente. Según supo Infobae, hoy 4 de cada 10 chicos no tienen clases en las aulas por la suspensión dispuesta tanto por el decreto presidencial como por decisión de los gobernadores.

El 12 de febrero se había llevado adelante una sesión del Consejo Federal de Educación en la Quinta de Olivos, que contó con la presencia inédita del presidente Alberto Fernández. Al finalizar la sesión, se habían aprobado dos resoluciones que consignaban: “Se priorizará el sostenimiento de actividades educativas presenciales en todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria por sobre otras actividades”.

Solo unos pocos días antes del comienzo del ciclo lectivo, el gobierno nacional y las 24 jurisdicciones acordaron priorizar la presencialidad en 2021, se comprometieron a que incluso, llegado el caso de tomar restricciones, la escuela sería lo último en cerrar.

infobae.com  (www.infobae.com)