miércoles 25 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

50 locales ya están preparados para vender cannabis en Uruguay

La compraventa legal de marihuana en Uruguay, la medida del Gobierno con más resonancia internacional de los últimos años y buque insignia del mandato del ex presidente José Mujica, arrancará su camino con tan solo unas 50 farmacias del país adheridas al plan para su implementación.

Los motivos que exponen las tres grandes organizaciones que representan a las casi 1200 farmacias que operan en Uruguay coinciden en varios puntos. Por un lado, argumentan que muchas farmacias del interior del país, es decir, aquellas que no están en Montevideo, consideran que la venta de marihuana en sus establecimientos puede afectar su imagen frente a los clientes con valores más tradicionales, dado que estos no ven con buenos ojos el dispendio de cannabis de forma legal.

Según el presidente de la Asociación de Farmacias del Interior, Fermín Arguiñarena, hay muchos establecimientos “que no quieren ser los primeros” en vender marihuana. En el interior de Uruguay, donde “la gente es más conservadora” y las poblaciones son más reducidas, hay “muchos clientes de toda la vida” que rechazan la comercialización legal de cannabis.

pagina12.com.ar  (www.pagina12.com.ar)