6 veces en las que Donald Trump ha tenido que aclarar sus polémicas declaraciones

    A lo largo de la campaña electoral estadounidense, Donald Trump ha levantado más de una ceja luego de hacer una declaración escandalosa.

    Y nunca ha visto conveniente ni pedir disculpas ni retractarse. Aunque sí que en varias de esas ocasiones, cuando lo que dice despierta la indignación general, ha tenido que salir al paso de sus propias palabras para explicarse de nuevo.

    Como el martes, cuando dijo: «Hillary quiere abolir, esencialmente abolir la Segunda Enmienda (derecho a portar armas). Por cierto, si le toca elegir sus jueces (en referencia a los de la Corte Suprema), no hay nada que puedan hacer, amigos. Aunque la gente de la Segunda Enmienda, quizá sí… no sé».

    El escándalo no tardó en llegar entre quienes entendieron que Trump estaba sugiriendo a los defensores del derecho a portar armas que frenaran a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

    Su comentario inclusive llamó la atención del Servicio Secreto de ese país, la agencia federal a cargo de proteger la seguridad del presidente y de los candidatos presidenciales.