martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

A 20 años del viernes negro que derivó en el corralito: ¿cuán diferente es la crisis actual de la del 2001?

Difícilmente la historia se repita de exactamente de la misma manera. De todos modos, la comparación con esa experiencia pasada es inevitable.

Las declaraciones del funcionario del FMI fueron contundentes. «Está claro que la mezcla de política fiscal, deuda y el actual régimen cambiarlo no va más. El problema está en la Argentina y la solución también, pero el FMI está listo para ayudar» sostuvo.

«El triunfo de la oposición en las recientes elecciones legislativas ha dejado a su Gobierno en clara desventaja y es necesario un acuerdo para evitar los problemas en el mercado cambiario ante la fuerte salida de dólares de los últimos meses», continúo explicando el funcionario del organismo internacional al ministro de Economía.

Cualquier parecido con realidad es solo pura coincidencia. El funcionario del FMI que hizo esas declaraciones ya no trabaja allí. La frase era de Thomas Reichman, el entonces jefe de los auditores del FMI en los últimos días de noviembre de 2001. Quien lo escuchaba era el ministro de Economía Domingo Cavallo 20 años atrás.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)