20.7 C
Buenos Aires
viernes 23 de octubre de 2020
Periodismo . com

A dos meses del cambio de la Ley de Alquileres, ¿cuál fue el impacto en los valores de las rentas y en la oferta el propiedades?

El martes próximo se van a cumplir dos meses de la sanción de la Ley de Alquileres en el Congreso, que fue aprobada el pasado 11 de junio y que está vigente para los nuevos contratos desde el 1º de julio. ¿Cuál es el balance que hacen inquilinos y propietarios de su impacto en los precios en la ciudad de Buenos Aires?

Según un estudio realizado por la plataforma de propiedades Zonaprop, a partir de la sanción de la nueva ley, los precios de los alquileres subieron 11,9%. “La reacción del mercado frente a la nueva ley se manifestó a través de un aumento para proteger su valor ante la nueva regla de indexación y la extensión de los contratos a tres años”, explicaron.

Entre los puntos más destacados de la nueva legislación se observan: el plazo mínimo de los contratos de alquiler se extendió de dos a tres años y la indexación de los alquileres se realiza una vez por año en base a un índice formado 50% por la evolución de la inflación (IPC) y 50% por los salarios (RIPTE). Además, el importe del depósito de garantía no podrá ser mayor al equivalente al primer mes de alquiler.

infobae.com  (www.infobae.com)