martes 6 de junio de 2023
Cursos de periodismo

A la imagen de Adidas se le desgastan las suelas con sus últimos y sonados traspiés

Los últimos días han sido pródigos en traspiés para una marca, adidas, que últimamente parece haberse abonado a las meteduras de pata, que encadena una tras otra con pasmosa torpeza.

El paso martes el fabricante alemán de artículos deportivos registró en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unido su oposición a la solicitud de marca registrada por parte de Black Lives Matter por estimar que al contener tres rayas de color amarillo podía potencialmente sembrar la confusión en el consumidor (máxime cuando ONG parapetada tras ese movimiento comercializa también zapatillas y prendas deportivas).

Black Lives Matter llevaba ya un tiempo utilizando el diseño de las tres rayas de color amarillo en su página web y en sus artículos de «merchandising», cuyos ingresos iban a parar íntegramente a la ONG Black Lives Matter Global Network Foundation.

Menos de 24 horas después de presentar su recurso de oposición en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos adidas tuvo a bien recular. Y es que la marca, como era de esperar, fue acribillada a críticas en los medios de comunicación y en las redes sociales.

marketingdirecto.com  (www.marketingdirecto.com)