A seis días de la asunción presidencial ya hay 13 ministros confirmados

Alberto Fernández hace las cuentas y ya tiene trece ministros confirmados, dos “in pectore” y dos guardados bajo llave por la influencia y responsabilidad que asumirán en el gabinete nacional.

Si los cálculos políticos no fallan, el gabinete peronista tendrá al menos 17 integrantes –14 hombres y tres mujeres–, será anunciado por Alberto Fernández el viernes en un hotel de Puerto Madero y es reflejo de la correlación de fuerzas políticas en el Frente de Todos.

Hugo Moyano almorzó este martes con el presidente electo e insistió en la designación de Guillermo López del Punta como ministro de Transporte. López del Punta es un abogado de extrema confianza del líder sindical, y su designación implicaba dejar ese ministerio en manos del gremio de camioneros. Alberto Fernández rechazó con diplomacia la sugerencia de Moyano y finalmente decidió que ese puesto en el gabinete sea ocupado por Mario Meoni, ex intendente de Junín e histórico socio político de Sergio Massa.

Antes de la confirmación de Meoni como ministro de Transporte, se ratificó desde Puerto Madero que Elisabeth Gómez Alcorta –abogada de Milagro Sala– será ministra de Equidad. La diputada Vicki Donda, que aparecía expectante para ese cargo, se reunió con el presidente electo y confirmó que ocupará el INADI.