17.4 C
Buenos Aires
miércoles 21 de octubre de 2020
Periodismo . com

Abogada de la familia Maldonado: «Los libros de Gendarmería del 31 y el 1º están todos adulterados»

0

Este jueves se realizó una reunión con la fiscal Silvina Avila, a solicitud de la familia, en la cual participaron Sergio Maldonado y su representante legal Verónica Heredia. En la misma le plantearon a la fiscal una serie de consultas sobre la investigación.

Durante el encuentro la fiscal reconoció que la única hipótesis que se investiga es la desaparición forzada de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería, sobre lo cual informó que tiene conocimiento el ministerio público fiscal.

En declaraciones a La Izquierda Diario, luego de la conferencia realizada este jueves desde Esquel, Heredia agregó: «El Dr. Vallone, dijo que el Procuvin estaba actuando en este expediente solo porque es una desaparición forzada, sino no estaria. Esto acredita que desde el Ministerio Público Fiscal la hipótesis es la desaparición forzada». También comentó que solicitaron «que esto sea informado por el ministerio Público Fiscal de forma oficial, para que la familia no tenga estar todo el tiempo contestando las barbaridades que se dicen. Hay periodistas que preguntan sobre un video que se lo ve a Santiago viniendo de Gallegos. Que a esta altura se pregunten estas cuestiones es ofensivo, muy doloroso». Y aseguró que «las autoridades que sigan insistiendo en esto ya cometen delito».

laizquierdadiario.com  (www.laizquierdadiario.com)