jueves 19 de julio

Aborto en el Senado: los secretos de la militancia de Pichetto y el silencio de Cristina

El debate sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo se convirtió también en una puja política que tiene como telón de fondo la interna peronista que en el Senado protagonizan el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto (Río Negro), y Cristina Kirchner (FPV-Buenos Aires).

Es notoria la diferencia de perfiles de ambos contendientes frente al debate que desencadenó la iniciativa. Mientras Pichetto se convirtió en un abanderado de la sanción en ley del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, y trabaja en ese sentido en busca de votos de cara a la sesión del próximo 8 de agosto, la expresidenta mantiene un silencio atronador sobre la materia.


De hecho, de Kirchner solo se sabe que votará a favor del proyecto por un pronunciamiento que la bancada del FPV realizó el 14 de junio en la red social Twitter anunciando que la totalidad del bloque apoyaría el proyecto. Aquel posicionamiento grupal significó un giro de 180 grados para la senadora, que siempre se opuso a la legalización del aborto, al extremo de haber bloqueado los intentos del Congreso por avanzar en ese tema en sus mandatos presidenciales.

Dejar un comentario