20.4 C
Buenos Aires
sábado 28 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

Aborto legal 2020: tiempo de descuento

Con la alarma programada para el 20 de noviembre, el equipo del Poder Ejecutivo que tiene en sus manos el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo firmado por el presidente Alberto Fernández ajusta sus cuentas en ambas cámaras del Congreso mientras la sociedad civil, con la Campaña por Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito al frente, presiona para que salga la ley en este período de sesiones legislativas.

De hecho, quienes impulsan el proyecto esperan que el texto del Ejecutivo entre a la Cámara de Diputados esta semana o, a más tardar, a principios de la que viene, ya que los tiempos para dictaminar se acortan. Inclusive, especulan con que se vote en ambas cámaras en la prórroga de sesiones ordinarias, aún no anunciada pero prácticamente decidida.

El oficialismo apuesta a que la firma del Presidente alinee a legisladoras y legisladores y descuenta que la muñeca de Sergio Massa será fundamental en la previa y durante la discusión en el Congreso. Sobre la participación de la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, confía en su papel ordenador una vez que pase la aprobación de la Cámara baja.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)