16.3 C
Buenos Aires
martes 11 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Aborto legal: a una semana del debate, la votación sigue empatada y aumenta la atención sobre Cristina Kirchner

Las diferencias entre verdes y celestes están a la vista: una grieta insalvable expresada en los debates que tuvieron lugar en Diputados y los que siguieren en el Senado de la Nación. Dos tercios de los senadores ya votaron en 2018 cuando la Cámara alta frenó la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Algunos podrían cambiar su voto mientras unos pocos, que ya votaron o que ingresaron en diciembre pasado, se reservarán su postura hasta el momento de la votación. Esos pocos votos podrían inclinar la votación hacia un lado o hacia otro. El escenario es incierto. Y la víspera de Navidad, incluso para los que no la celebran, los llama a un prudente silencio.

Según dicen, Alberto Fernández se involucró en forma reservada en las gestiones. Los chats de los senadores celestes estallan indignados porque cuestionan lo que es habitual en política, como hablar con gobernadores para influir en la votación o buscar torcer los planteos de algunos senadores.

El jueves pasado el jefe de Estado recibió a Sergio ‘el Oso’ Leavy, un kirchnerista que todos contabilizaban como voto en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Sin embargo todavía no ha hablado públicamente y más allá de que Salta es una provincia donde se impone el peso de la Iglesia, también podría pesar sobre su posición la disciplina partidaria o un pedido expreso del Presidente. Si además al pedido se sumara la Vicepresidenta, al salteño le costaría decir que no.

infobae.com  (www.infobae.com)