16.6 C
Buenos Aires
martes 27 de octubre de 2020
Periodismo . com

«Abrazar a Alberto»: la proclama que lanzaron desde un sector del kirchnerismo tras las críticas de CFK y Hebe de Bonafini

Al dirigente le cuesta explicar lo que pasa pero acepta hablar en estricto off the record. Es cierto, admite a pesar de su cercanía a la vicepresidenta, que “no es correcto” que quien ocupa el segundo lugar le marque al Presidente, a través de un tuit, lo que debería hacer para “no equivocarse”. En pandemia el contacto es más distante pero el Presidente y su vice han cenado y desayunado en la residencia de Olivos, lo que revela que el sentido del mensaje dominical era hacer pública la queja. De todos modos el dirigente dice no poder certificar que el destinatario fuera Alberto Fernández, más bien cree que apuntaba a algunos de los ministros a los que el entorno kirchnerista les exige mayor celeridad y también una actitud más proactiva. “Ella debe creer que se despilfarra todo el capital, que hizo el esfuerzo de bajarse y hay quienes por falta de experiencia en la gestión no terminan de encontrar soluciones”, describe la complejidad del vínculo entre el jefe de Estado, su vice y los respectivos entornos.

El kirchnerismo volvió al poder pero no volvió. Al menos eso sienten algunos, en su mayoría más marginales, cuando ven un equipo “albertista” en el gabinete a pesar de que La Cámpora ubicó a importantes referentes en lugares como Interior, PAMI y Anses y en segundas líneas clave para controlar las ‘cajas’ políticas o áreas de gestión sensible como AFIP. “Todavía hay quienes tienen atragantada la fórmula anunciada el 18 de mayo del año pasado y tienen energía contenida”, se advierte puertas adentro entre quienes preferirían instrumentos más efectivos frente al aislamiento y la crisis y avisan que no hay ningún dato a favor y habrá menos en la post pandemia. Son los mismos que coinciden con CFK en que faltaron empresarios el 9 de Julio en Olivos, que además de los presentes del Grupo de los Seis pudo haber algunos más cercanos al peronismo. Otros en cambio creen que cuanto más lejanos a ellos sean los empresarios con los que charlan, más amplio será el mensaje hacia afuera.

infobae.com  (www.infobae.com)