lunes 17 de diciembre

Acelera la Corte contra Majul por las escuchas de Cristina y sospecha de la voluntad de Arribas

Luego de una semana de tranquilidad, la soga entre la Corte Suprema de la Justicia y el Gobierno Nacional se vuelve a tensar. El máximo tribunal le exigió al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, que rinda cuentas y muestre sus avances en la causa de las escuchas que todas las semanas publica Luis Majul entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli.

La semana pasada, la Corte jugó a favor del Gobierno y pidió la revisión del fallo y de la composición de la Sala I de la Cámara Federal, que liberó al empresario Cristóbal López y su socio, Fabián de Sousa. Ahora, en una vuelta de 180º, el tribunal busca acelerar la investigación de la causa de las escuchas, que está a mano del juez federal Rodolfo Canicoba Corral y apuntó contra de Arribas.


La Corte no está conforme con el accionar de la AFI en cuanto a la causa de las escuchas filtradas y sospechan de la buena voluntad de Arribas para esclarecer cómo es posible que archivos clasificados llegaran a las manos de Majul, quien aseguró que se los encontró cuando salió a correr por Palermo.

Dejar un comentario