jueves 19 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Acuerdo con el FMI: el poroteo de los gobernadores del PJ para compensar el rechazo de La Cámpora

“Dinámicas”. Así define el peronismo las negociaciones en el Frente de Todos para la votación en el Congreso del acuerdo con el FMI. Si bien el grueso de los gobernadores del PJ apoyarán el proyecto que enviará el presidente Alberto Fernández, la incertidumbre que generan los legisladores de La Cámpora obliga a las espadas parlamentarias del oficialismo a extremar los esfuerzos con distintos sectores.

Fiel a su juego, La Cámpora mantendrá el misterio hasta el momento de las definiciones, en línea con la renuncia de Máximo Kirchner a la conducción del bloque oficialista por su disconformidad con los términos del entendimiento.

El escenario generó además dos situaciones irónicas: en primer lugar, el expediente desafiará la tradición e ingresará por la Cámara de Diputados, cuando el Poder Ejecutivo suele introducir sus proyectos por el Senado; después, a fin de cuentas, el Frente de Todos podría conseguir para la votación más respaldo de sectores opositores que del propio camporismo. Matices de las discrepancias internas.

a24.com  (www.a24.com)