Además de música, Spotify ofrecerá ahora series para sus usuarios

Spotify anunció que agregará a su catálogo doce programas propios, todos sobre temáticas relacionadas a la música y la cultura pop, con figuras como el actor Tim Robbins y el cofundador de Def Jam Records, Russell Simmons.

Según informó Bloomberg, cada episodio no durará más de quince minutos y estarán disponibles para Android y iOS tanto para usuarios Premium como para los que utilizan la versión gratuita, en principio, en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia.


Esta será la primera camada de videos exclusivos para la plataforma de streaming que cuenta con un público de 75 millones de usuarios. La empresa ya declaró que está interesada en continuar produciendo contenido audiovisual y que desea expandirse a la comedia y la animación en colaboración con otros artistas y especialistas.

El anuncio llega casi un año después de que la plataforma sumara sus primeras ofertas de video. En aquella ocasión, incorporó videos, pero de corporaciones como ESPN, MTV y Comedy Central, así como también transmisiones en vivo.