miércoles 29 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Adobe planea lanzar su versión web de Photoshop gratis para todo el mundo: todo lo que sabemos

Desde hace un tiempo, los usuarios de Adobe Creative Cloud podían acceder a una versión web de Photoshop en la que es posible editar fotografías desde el navegador. Si bien no es todo lo potente que la versión de escritorio, es una alternativa para poder editar sin necesidad de tener el programa instalado. Sin embargo, esta alternativa solo es accesible para aquellos suscritos al servicio. Hasta ahora. Y es que todo indica a que Adobe quiere hacer gratuita esta versión para todo el mundo.

La versión se está probando actualmente en Canadá, donde los usuarios pueden acceder a la versión web de Photoshop con una cuenta gratuita de Adobe Creative Cloud. Esta versión «freemium» tendrá ciertas limitaciones, las cuales solamente se podrán desbloquear si somos usuarios de pago.

La alternativa web de Photoshop fue anunciada el pasado mes de octubre, donde aquellos con una cuenta premium de Adobe podían acceder desde cualquier navegador y sin necesidad de instalaciones, algo que ya ocurre con aplicaciones como GIMP o Photopea, entre otras. De esta forma, los usuarios suscritos al servicio podían acceder a las herramientas básicas de edición, así como tratarse también de una forma más fácil de editar imágenes de manera colaborativa.

genbeta.com  (www.genbeta.com)