18.5 C
Buenos Aires
viernes 15 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Advertencia: estos dibujos animados pueden resultar ofensivos (actualmente)

Los míticos dibujos animados de la Warner Bros. son parte del inmenso legado cultural pop de Estados Unidos. Vertebran, con su influencia, su estética, su ritmo y sus personajes, todo el siglo XX, y como tales son un buen reflejo de nuestra sociedad… y nuestros pecados. Por eso, muchos de esos dibujos animados, que en su día echaban mano de estereotipos raciales y sociales, hoy se consideran inadmisibles.

Debido a esa circunstancia, tal y como ha señalado el tuitero @sanchezdelreal reflotando una imagen que lleva un tiempo circulando por Internet, muchos de los DVDs de dibujos animados de la Warner van precedidos por el aviso que hay sobre estas líneas:

En él puede leerse: «Los dibujos animados que vas a ver son producto de su tiempo. Pueden exhibir algunos prejuicios étnicos y raciales que eran comunes en la sociedad estadounidense, que eran erróneos entonces y son erróneos ahora. Aunque no representan la visión actual de Warner Bros. de la sociedad, estos dibujos animados se presentan como fueron creados originariamente, porque hacerlo de otro modo sería lo mismo que afirmar que esos prejuicios nunca existieron».

espinof.com  (www.espinof.com)