9.4 C
Buenos Aires
lunes 26 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Advierten que Argentina tiene la mayor carga impositiva mundial sobre la economía formal

La Argentina también está en categoría única o de “standalone” en materia de la alta carga tributaria sobre el sector formal de la economía, que termina contribuyendo en la generación de mayor inflación y menor inversión.

Esto se agravará con el aumento del impuesto a las Ganancias para las sociedades al 35%, que da marcha atrás con la reducción que se había adoptado durante el gobierno de Mauricio Macri. Así lo explicaron dos expertos en impuestos, que enfatizaron que la Argentina ocupa el lugar más alto en el ranking de presión impositiva real, tal como lo indica el informe Doing Business del Banco Mundial.

Los perjuicios de esta altísima carga se reflejan en una menor inversión privada y precios más altos para los consumidores, indicaron los expertos Matías Olivero Vila (socio del departamento de impuestos del estudio Bruchou) y Fernando Guntern (gerente corporativo de impuestos de Arcor y presidente del departamento de política tributaria de COPAL), en el panel virtual del Bruchou Legal Week, dedicado a la carga fiscal formal que impacta a los contribuyentes.

infobae.com  (www.infobae.com)