21.6 C
Buenos Aires
martes 20 de abril de 2021
Cursos de periodismo

AGEA tendrá que pagar $2.5 millones a la familia de Ángeles Rawson por publicar en la tapa del diario «Muy» las fotos de su cadáver

La Sala J de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil dijo esta semana que AGEA tendrá que pagarle dos millones y medio de pesos al padre de Ángeles Rawson por haber publicado en 2013 en el desaparecido diario «Muy» las fotos del cuerpo sin vida de la adolescente dentro del CEAMSE.

La decisión la tomaron las juezas Gabriela Mariel Scolarici y Beatriz Alicia Verón, que consideraron que la empresa es responsable. En primera instancia, el monto de la indemnización por “daño moral” había sido de un millón de pesos más intereses pero las magistradas actualizaron ese monto a los dos millones y medio luego de un análisis del caso.

El expediente judicial comenzó con la presentación del padre de Ángeles ante la publicación que hizo el diario MUY del 28 de junio de 2013. “EXCLUSIVAS: LAS FOTOS DEL HORROR” decía en su tapa el periódico con las imágenes de cómo fue hallado el cuerpo de la adolescente en una cinta transportadora del centro de residuos.

dataclave.com.ar  (www.dataclave.com.ar)