lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Ahora, la pelea por la obra pública macrista: planes por US$ 90.000 millones generan una puja entre industriales

Los días que corren no son, precisamente, los más indicados para que un empresario quiera aparecer ligado a la obra pública.

La saga de escándalos por corrupción está expandiendo un manto de sospechas sobre todo aquel que haya basado su negocio en los contratos con el sector estatal.

Y sin embargo, no puede desconocerse que, en el contexto de una economía mediana y de fuerte impronta gubernamental, como la argentina, para muchas empresas no existe la posibilidad de pensar en una alternativa: simplemente, hay que estar.

Sobre todo, cuando queda en claro que, ante la preocupación por el persistente clima de estancamiento, el gobierno de Mauricio Macri ha decidido que apostará, una vez más, a que este tipo de inversiones recuperen su histórico rol de locomotora de la economía.

Es sobre esa base que se espera, una vez quebrado el punto de inflexión recesivo, que haya dos años de expansión al 3%. Pero claro, antes hay que atravesar este 2016 en terreno negativo: el Banco Mundial acaba de presentar sus estimaciones, en las que apunta una caída 0,5%.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)