martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Ahora que Kickass ha muerto, ¿cuál será el próximo imperio de las descargas en Internet?

Primero fueron a por Seriesyonkis, pero no importó porque Breaking Bad podía verse en otras webs. Después a por Megaupload, pero la pérdida se subsanó rápido al surgir Mega de sus cenizas. Bloquearon también Piratebay, que sigue funcionando de aquella manera. Pero hoy el gobierno estadounidense se ha apoderado de siete dominios de la red Kickass Torrents y ha detenido al que se cree es su creador. Le está poniendo el cierre.

Y claro, dentro de la comunidad de pícaros digitales han saltado las alarmas. Estamos ante un portal que recibía de media 50 millones de visitas al mes, el 69º portal más visitado de toda la red, y ese bastión al que migraron millones de consumidores cuando Pirate Bay cayó ahora podría perderse sin dejar, en principio, un heredero claro. Han chapado el principal punto de encuentro de aficionados al cine, música y series (bueno, de los que no están dispuestos a pagar por esos contenidos) de tanta y tanta gente a día de hoy, y escuece.

Muchas personas han empezado a consultarlo. ¿Alternativas? ¿Nuevas redes? Bueno, lo primero que hay que saber es que los dominios pueden reabrirse con relativa facilidad. Y puede que Kickass siga coleando durante un tiempo, aunque no tendrá la misma estabilidad que poseía hasta ahora.

magnet.xataka.com  (magnet.xataka.com)