Airbnb ha lanzado un nuevo servicio de acuerdo a largo plazo destinado a facilitar que los posibles inquilinos encuentren apartamentos donde se les permita subarrendar a corto plazo. El sitio, similar a Zillow o StreetEasy, actualmente muestra listados de alrededor de 175 edificios en más de 25 ubicaciones de EE. UU.
Airbnb no es propietario de estos apartamentos o edificios, sino que son propiedad de empresas de gestión que han optado por asociarse con Airbnb. Estos socios incluyen Equity Residential y Greystar Real Estate Partners LLC, y otras 10 empresas, según un informe del Wall Street Journal. A cambio de listar sus edificios en el nuevo sitio de Airbnb, estas empresas de propietarios podrán monitorear todos los estados de los apartamentos a través de un tablero online y recibirán una parte de los ingresos por reservas de cualquier subarrendamiento que ofrezcan sus inquilinos, generalmente 20-25%, un portavoz de Airbnb le dijo a Gizmodo en un correo electrónico.
Aunque las ganancias de Airbnb alcanzaron niveles récord este año, y la cantidad de listados generales en la plataforma ha ido en aumento, la cantidad de listados en edificios de apartamentos de alquiler se redujo casi un 5 % en octubre de 2022 en comparación con las cifras de 2019, informa el Journal.
La compañía ha decidido que lo principal que impide que la oferta de construcción de apartamentos en Airbnb alcance su máximo potencial es que las personas tienen demasiado miedo de la desaprobación de los propietarios para poner su casa en venta. “Mucha gente está preocupada de que su arrendador diga que no, y que incluso mencionar el tema podría descalificarlos para convertirse en inquilinos”, dijo a WSJ el cofundador y CSO de Airbnb, Nathan Blecharczyk.