viernes 20 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Al 49% de los argentinos la inflación les cambió su estilo de vida

Predomina el miedo en relación a la inestabilidad económica y la dificultad para sostener la economía doméstica. Al 49% de los argentinos la inflación les cambió su estilo de vida. El dato se desprende de un estudio de la consultora Horus Inteligencia Cognitiva, que compartió los resultados de un relevamiento que detectó una deslegitimación de la figura del presidente Alberto Fernández.

El reclamo de la ciudadanía en ese orden es por medidas que atiendan la situación de los salarios (“que le ganen a la inflación”). En tal sentido, desde el Gobierno salieron a destacar que los salarios de maro crecieron por encima de la inflación: el Índice de salarios total de marzo tuvo un crecimiento de 7,4% mensual (vs. 3,1% en febrero), y todos los sectores aceleraron la tasa de crecimiento de los salarios respecto al mes anterior.

“En el mes de marzo se aplicaron varios aumentos correspondientes a cuotas paritarias. Se destacan los aumentos en los sindicatos de Gastronómicos (16,2%), Transporte (14,7%), Químicos (13,5%), Alimentación (12%), Comercio (10%), Seguridad (9,2%), Construcción (8,2%), Textiles (7,4%), Sanidad (6,7%), Madera (6%), Calzado (5,1%), Carne (5%), Metalúrgicos (5%) y Encargados de Edificio (2,3%)”, destaca el comunicado.

noticias.perfil.com  (noticias.perfil.com)