domingo 14 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

Alarma en el equipo de Massa por otra disparada de precios: qué medidas se evalúan

Los precios ya son una preocupación mayor para el nuevo superministro Sergio Massa. Las últimas listas enviadas por algunos de los fabricantes de alimentos líderes del país a sus clientes -cadenas de supermercados y mayoristas- causan alarma: hay alzas de 21% promedio en azúcar; del 12% en arroz y de entre 7,5% y 10% en quesos y otros lácteos. Un 10% adicional en café y un 8% promedio en las distintas marcas y calidades de fideos.

Son todos incrementos que llegarán a las grandes cadenas durante esta semana y, rápidamente, se trasladarán a las góndolas.

Después de un julio muy caliente en materia inflacionaria -el IPC podría trepar al 8%, de acuerdo a los monitoreos diarios que realizan en el Banco Central-, este mes de agosto también sería muy complicado en cuanto a aumentos.

El informe oficial toma en cuenta los datos de evolución de los precios de «alta frecuencia». Un registro diario sobre los movimientos de los precios de la economía. Los pondera replicando el índice que arma el INDEC.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)