miércoles 18 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Alarma en el equipo económico: abril arranca con una nueva ola de remarcaciones en los precios de alimentos

Ahora que el abrupto final del gobierno de Raúl Alfonsín volvió a la agenda pública, tras el libro que Cristina Kirchner le regaló al Presidente -«Diario de una temporada en el quinto piso», de Juan Carlos Torre- la frase, también de ese momento histórico, bien vale la pena para ilustrar el momento actual en relación a los aumentos de precios: «Les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo».

Juan Carlos Pugliese, el veterano dirigente radical, les reprochaba con esa frase a las empresas formadoras de precios que no paraban con la escalada de aumentos, a pesar del pedido que les había formulado. Era marzo de 1989, la inflación de ese mes llegaba al 17%; al 22% al mes siguiente. La dinámica hiperinflacionaria estaba desatada.

Si a muchos les suena exagerado, hoy por hoy, comparar el escenario económico en el final de Alfonsín con la actualidad, también lo será poner en el mismo renglón aquellas urgencias con las de ahora. ¿Qué pensará Cristina Kirchher, quien sí comparó ambos períodos?

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)