10.2 C
Buenos Aires
martes 27 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Alberto Fernández busca recrear la unidad de la pandemia 2020 para cerrar más

Alberto Fernández no será más “el comandante” tal como lo llamó el diputado opositor Mario Negri y Horacio Rodríguez Larreta dejó de ser considerado “amigo”, pero el Presidente buscó recrear el apoyo político que tuvo en los inicios de la cuarentena 2020 para anunciar el regreso de fuertes restricciones con el objetivo de bajar los contagios y muertes por coronavirus.

El jefe de Estado estaba dispuesto a que sean los jefes distritales los que tomen medidas más drásticas. “Nosotros fijamos criterios sanitarios y un piso a partir del cual los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño pueden anunciar aún más medidas restrictivas”, repetían cerca del jefe de Estado al mismo tiempo que el propio Fernández aseguraba que no habría un regreso a fase 1.

En la Casa Rosada mostraban malestar con muchos gobernadores por no haber acompañado las medidas anteriores hasta el extremo de que algunos de ellos comenzaron a llamar por teléfono a distintos funcionarios para que sus territorios no sean incluidos en alerta epidemiológica porque no podrían hacer cumplir las restricciones. Esta posición cambió días atrás y en las videoconferencias con el Presidente coincidieron en la necesidad de tomar medidas más estrictas mientras la ocupación de camas muestra las cifras más altas en los 14 meses de pandemia.

perfil.com  (www.perfil.com)