martes 21 de marzo de 2023
Cursos de periodismo

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y un gobierno en off

“Off eran los de antes”. El irónico off the record salió del teléfono de un exfuncionario albertista apenas escuchó a Cristina Fernández de Kirchner chicanear, por elevación teledirigida, a Alberto Fernández por dichos que, en off the record, le atribuyen al Presidente en el portal El Destape.

«Vamos a una PASO, por ejemplo, con (Jorge) Coqui Capitanich. Si él le gana al Presidente, sale tan fortalecido que es un gr, an candidato para llegar a la presidencia. Si yo le gano, como Coqui será el candidato de Cristina, seré el que terminé con 20 años de kirchnerismo y puedo ganar las elecciones. Lo mismo si les gana (Daniel) Scioli u otro candidato del espacio. Esa debe ser la estrategia. Es buena para ambos», fue el textual sin disimulo atribuido a Fernández, contado en desPertar, el newsletter de Letra P de este martes.

¿Cuál fue la respuesta, irónica, de la vice, con un comentario que rompe la frágil tregua que se había sellado con la conformación de la demorada mesa del Frente de Todos? «En un off se dicen cosas también, barbaridades por ahí, que después se niegan; pero bueno. Ya sabemos como son estas cosas».

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)