viernes 2 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Alberto Fernández enterró la idea de suspender las PASO y vuelve a soñar con su reelección

Posiblemente el debate dure unos días más. Pero la suspensión de las PASO quedó desactivada. Alberto Fernández no quiere cancelarlas, la vicepresidenta Cristina Kirchner tampoco, y al menos ocho diputados del Frente de Todos descartaron esa propuesta. Solo los gobernadores del PJ quieren eliminarlas del calendario electoral de 2023. Los números en el Congreso no están.

“Es una ley del kirchnerismo y no hay ánimo de suspenderlas. Los gobernadores son los únicos que quieren”, dijo a A24.com un allegado al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, que desde su cartera avanza con las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Por el relevamiento que pudo hacer A24.com por todas las fuerzas políticas, el año próximo se votará en las PASO en agosto y en las generales en octubre, tal como está previsto. El Presidente estuvo ayer en una recorrida por Córdoba, donde el gobernador, Juan Schiaretti, apoya la suspensión de las PASO nacionales. Pero en ese punto discrepan.

a24.com  (www.a24.com)