28.3 C
Buenos Aires
martes 2 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Alberto Fernández viaja a Chile: más política que economía, ante un Piñera devaluado

Alberto Fernández pidió, y consiguió, que el gobierno de Sebastián Piñera le permita depositar una ofrenda floral en el monumento a Salvador Allende en la plaza de la Constitución, frente a La Moneda, la sede de gobierno chileno. A simple vista puede parecer un detalle menor pero enhebra algunos simbolismos que sirven de guia para leer la visita que Fernández prevé hacer a Chile el 26 y 27 de enero próximo.

Se planeó una reunión de una hora, a solas, entre los dos mandatarios, lo que que sugiere que hay una temario que requiere discreción y tiempo. Fernández y Piñera, con gestiones diplomáticas de por medio, protagonizaron una relación tensa que se encaminó luego de una charla en la que pusieron de acuerdo sobre lo que los diferencia.

La fecha se reprogramó luego del aislamiento impuesto a Piñera y su esposa por un contacto estrecho que dio Covid-19 positivo. El martes, el gobierno chileno elevó varias fechas y el miércoles desde Olivos se confirmó la visita de dos días que además de ser el primer viaje de Fernández en 2021 puede considerarse el primero desde que estalló, en marzo pasado, la pandemia.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)