Alberto Fernández y Clarín, una relación bajo la lupa

A más de un mes del cierre de listas para las elecciones de 2019 una noticia modificó el tablero. CFK ofreció a su exjefe de Gabinete Alberto Fernández encabezar la fórmula para competir por la presidencia en la PASO del PJ. Ella lo acompañará como candidata a vice.

Esta movida política consolida el rol destacado que la propia CFK le había otorgado al ahora precandidato presidencial en ocasión de la presentación del libro “Sinceramente”. Y constituye una modificación rotunda del escenario electoral, con efectos por verse, cuyo análisis excede los objetivos de este trabajo y para lo cual, además, este autor carece de formación y capacidad.


Cuando todos pensaban que Games of Thrones terminaba el domingo a la noche, la dinámica política vernácula aportó el sábado a la mañana un capítulo propio, con alta temperatura, aspectos folclóricos y final incierto.

Las perspectivas que abre “Alberto candidato” resultan múltiples y complementarias. En materia de medios y comunicación, las proyecciones en torno a una nueva etapa en la relación con el Grupo Clarín deberán constatarse con el tiempo. La anticipación sólo resulta de la especulación. Pero la búsqueda de lo que aporta a la fórmula puede incluir esa opción entre las principales. Tiempo al tiempo. Sin embargo, resulta posible observar el rol de Alberto Fernández en el pasado. Y ponerlo en relación con sus manifestaciones más o menos recientes sobre temas claves del proceso.