miércoles 29 de junio de 2022
Cursos de periodismo

Alberto vs. Macri: cómo es la estrategia del Gobierno para recuperar votos y pausar la interna con el kirchnerismo

En sus últimas apariciones oficiales, el presidente Alberto Fernández no dejó pasar ninguna oportunidad de lanzar fuertes críticas contra su antecesor, Mauricio Macri, y de esta manera lo posiciona como principal adversario al tiempo que lo ofrece como prenda de unidad al kirchnerismo, con la mira puesta en las elecciones de 2023.

Un día después del fuerte discurso que pronunció en el partido bonaerense de Cañuelas, donde aludió a Macri como «ladrón de guante blanco», Fernández encabezó este miércoles un acto en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) donde volvió a poner el foco en su antecesor y las críticas a su gobierno.

Tras destacar la creación de «70 mil empleos en la actividad industrial», el Presidente señaló que para su gestión «el trabajo no es un costo sino algo absolutamente imperioso y necesario para que la economía crezca». En contraste, afirmó que al asumir el 10 de diciembre de 2019 «el salario real era igual al de 2003 y había caído 20 puntos, se habían perdido 160 mil puestos de trabajo en la actividad industrial, se cerró el 8,4 por ciento de las industrias que existían».

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)