domingo 23 de enero de 2022
Cursos de periodismo

Alerta en el mercado automotor: faltan 0Km, no hay repuestos y «detonaron» los precios

El drama de los faltantes sigue profundizándose en este último tramo del año. La decisión del Gobierno de mantener las restricciones al ingreso de importados, esto como forma de «cerrar la canilla» de salida de dólares, mantiene en terapia intensiva a concesionarias, casas de repuestos, proveedores de accesorios e, incluso, talleres mecánicos.

Sendas organizaciones y actores de la comercialización acercaron a iProfesional distintas precisiones sobre el escenario complicado que transitan automotrices, maquinarias y particulares. Desde piezas de motores hasta baterías, pasando por embragues, amortiguadores o neumáticos, los faltantes se agigantan semana a semana. Y es ese mismo desabastecimiento el que viene «recalentando» los precios en los puntos de venta.

«En nuestro rubro pasa lo que ocurre en el resto de los sectores. Falta mucha mercadería porque no hay importación. El problema es que en los autos la enorme mayoría de las piezas vienen de afuera», dijo Carlos Yummati, presidente de la Cámara de Repuesteros de Rosario. Desde esa ciudad, comercializadores consultados destacaron el faltante de baterías, partes del tren delantero y, por supuesto, todo tipo de cubiertas.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)