viernes 2 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Alerta en Juntos por el Cambio tras las últimas encuestas: por qué cayó la intención de voto de todos los precandidatos

No lo esperaban, los dirigentes de la principal fuerza de oposición estaban preocupados en sus reyertas, en las pequeñas ventajas que uno podía sacarle al otro, en sus facturas y sus enojos. Y de pronto, cayeron dos encuestas que los mostraron en una caída sostenida. Son dos mediciones consecutivas, que reflejan cada una, una mitad del último mes. Y en ambas, hay una reducción de la intención de voto de todos los precandidatos del espacio.

«Si las ves, te das cuenta que lo que crece es el desinterés, ni siquiera (Javier) Milei puede beneficiarse, es como que la gente se hartó de todos y es una tendencia en crecimiento», explica un analista del PRO. Incluso agrega: «esto puede terminar en el ausentismo electoral mas grande de la historia desde la Ley Saénz Peña».

Al interior de la coalición opositora, el análisis termina en el desconcierto. «Es que no sabemos qué puede pasar. Porque cuando la gente común se desinteresa, empiezan a cobrar fuerza los aparatos políticos y el asistencialismo. Entonces, menos gente votando, más crece el peronismo», explican.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)