jueves 26 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Alerta por la inflación y un «comité de bienvenida» para el equipo de Kristalina

Así como parece más o menos controlado el frente cambiario y baja el paralelo mientras sube el oficial y se reduce la brecha, lo que viene mal, mal es la inflación de marzo. Están todos con el casco puesto esperando el número del Indec de la semana que viene que no va a estar por abajo del 6%. Esperan que no llegue al 7%.

Eco Go, la consultora de Marina Dal Poggeto, marcó un 6,2%. El Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, en el otro extremo del arco ideológico, marcó 5,7%. Hay algo del shock externo, algo del aumento de tarifas, inicio de clases y aumento de las naftas. Pero lo que dicen en todos los despachos oficiales es que influyó mucho la amenaza de “guerra contra la inflación” que hizo el Presidente Alberto Fernández. Otro tiro en el pie. Lo confiesan los propios funcionarios.

Y ojo acá y una advertencia para quienes cargan diésel y en especial, diésel Premium. En abril, es probable que haya otro aumento de combustibles. El problema de desabastecimiento es muy grave en las provincias, no solo por la protesta que va a haber el lunes. El gobierno está pensando en reaccionar con un alza de precios que va a ser particularmente para las 4×4 que cargan diésel Premium.

baenegocios.com  (www.baenegocios.com)