13.7 C
Buenos Aires
miércoles 22 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Alerta por la sobreoferta de departamentos: hay más de 120.000 unidades publicadas y se concretan sólo 2.000 ventas por mes

La situación del mercado de los departamentos usados se agrava en la Ciudad de Buenos Aires, por las pocas ventas (en 2021, en promedio sólo se registran 2.000 actos según el relevamiento mensual de los escribamos porteños) se sigue ampliando la cantidad de unidades, que ya superan los 120.000 inmuebles publicados en los distintos portales especializados.

Gabriel Gruber, CEO y cofundador de Properati dijo a Infobae que “la tendencia se mantiene sin importar el número de ambientes. Y a ello, se agrega la caída de precios en respuesta a la situación de un mercado estancado y que no muestra signos de recuperación. El número de escrituras de compra-venta tanto en CABA (2.439 en junio), está todavía por debajo de años previos”.

Los valores de los departamentos usados se mantienen con una caída interanual en promedio que oscila entre el 7 y 15%, tomándose los barrios que menos y los que más bajaron en Buenos Aires (ver recuadro).

infobae.com  (www.infobae.com)