domingo 2 de octubre de 2022
Cursos de periodismo

Alerta wi-fi: dicen que hay que apagarlo a la noche

La Organización para la Defensa de la Salud, la Fundación Vivo Sano y la Fundación para la Salud Geoambiental lanzaron en España una campaña nacional para retirar el wi-fi de los colegios, alertando sobre sus riesgos.

«El wi-fi emite radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada; las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo», advirtió el abogado ambientalista Agustín Bocos durante una entrevista con el diario La Vanguardia.

Inglaterra, Francia y Suecia son algunos país en los que se está retirando el wi-fi. «Se está haciendo en escuelas, museos, bibliotecas y lugares públicos. La tecnología inalámbrica no está revisada por sanidad ni por ningún organismo que nos pueda decir qué potencia emite y cómo se controla esa emisión», explicó.

Para no correr riesgos, el especialista aconseja usar «cable» porque asegura que hay estudios que ya «relacionan la hiperactividad, las cefaleas y el mal dormir infantil con estas ondas». Y, como mínimo «apagar a la noche el wi-fi» hogareño.

clarin.com  (www.clarin.com)