25.3 C
Buenos Aires
sábado 28 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

Alexandria Ocasio-Cortez: un día de campaña con la legisladora millennial que es furor

Sus hombros se mueven al compás de la música en lo que parece ser un simple acto reflejo. El saco de su traje celeste se abre y bambolea. La congresista Alexandria Ocasio-Cortez camina por el parque Pelham Bay con la naturalidad de quien se siente cómoda en su barrio.

Es el último fin de semana de verano en Nueva York . La líder demócrata está en su distrito, está en su casa: el Bronx. AOC, como se la conoce a gran escala en Estados Unidos, mira el suelo y pisa las primeras hojas crujientes del otoño. Habita los espacios que la vieron crecer y la pusieron en lo más alto del mapa político nacional.

Apenas empieza a bajar el sol del mediodía y un sector del parque más grande de la ciudad -su territorio triplica al del Central Park en Manhattan- se prepara para su visita. Un puñado de meses plegables se montan para el evento político barrial. Voluntarios, en su mayoría jóvenes de no más de 30 años, con remeras amarillas y leyendas violetas inflan globos y cuelgan imágenes de la congresista hasta en los árboles.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)