lunes 18 de febrero

Alguien subió pornografía infantil a un registro de blockchain y es casi imposible de borrar

Alguien ha subido imágenes de abuso sexual infantil a una cadena de bloques inmutable. Según la BBC, las imágenes fueron agregadas al registro de blockchain de la criptomoneda Bitcoin Satoshi Vision (BSV) a través de la aplicación de procesamiento de pagos Money Button.

Cuando alguien completa una transacción en la cadena de bloques de BSV, este se codifica en un bloque de datos firmado por el comprador y luego se agrega a la cadena de transacciones anteriores. En este caso, un individuo usó la aplicación de pago para añadir una imagen a la cadena. El mes pasado, un desarrollador de Bitcoin SV anunció que él y otros mineros habían aumentado el límite de datos en las transacciones a 100 KB (lo que llamó el “unfuckening”), por lo que ahora se podían almacenar páginas web, fotos y vídeos en una sola transacción.


Al parecer, la persona que compartió imágenes de abuso infantil en BSV lo hizo cargando la imagen a su transacción de Money Button, que luego se agregó al bloque digital de datos en el registro inmutable. Money Button confirmó lo que había pasado en un comunicado, pero declaró que su servicio no tiene manera de “interpretar o mostrar” el contenido que procesa, como hace BitcoinFiles.org. También dijeron que las autoridades locales les habían notificado del contenido ilegal en su sitio. Según Money Button: “BitcoinFiles.org eliminó el contenido de su sitio web y luego contactó con nosotros al sospechar que Money Button podría haber sido la herramienta que el delincuente usó para escribir este contenido en el blockchain”