7.9 C
Buenos Aires
miércoles 28 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Alto el fuego: la tregua Guzmán-Kicillof cocinada en tres horas de reunión

El Frente de Todos empieza a resolver su interna económica después del pase de facturas de luz y gas. Reconocimientos cruzados y debate por el gasto.

Un almuerzo de más de tres horas y una foto con distanciamiento social buscaron dejar atrás la interna a cielo abierto entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Al mismo tiempo en que el presidente Alberto Fernández daba por terminada la disputa por la suba de tarifas, los funcionarios fijaban una agenda de trabajo hacia adelante con foco en la inflación y las obras en territorio bonaerense pero no exenta de diferencias, que de uno y otro lado de la alianza oficialista justifican como parte de la naturaleza del «gobierno de coalición».

Guzmán recibió a Kicillof en el Palacio de Hacienda. Fue una reunión de trabajo en la que, contó el ministro vía Twitter, charlaron «sobre políticas para abordar los problemas estructurales de Provincia de Buenos Aires». Tuits y retuits para distender. El gobernador le dio el segundo retuit al ministro en dos días: el lunes había hecho lo mismo con un mensaje sobre el reparto del aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)