martes 28 de marzo de 2023
Cursos de periodismo

Alzheimer: un fármaco mostró resultados positivos, pero hay alerta por serios daños colaterales

Científicos recibieron con satisfacción los resultados de un ensayo clínico publicado este miércoles en una revista especializada que confirmó que un nuevo fármaco ralentiza el deterioro cognitivo de pacientes con Alzheimer, pero señalaron también efectos secundarios que en algunos casos fueron graves.

Los resultados completos de este ensayo clínico avanzado (fase III) realizado en cerca de 1.800 personas durante 18 meses confirmaron una reducción de 27% del deterioro cognitivo de pacientes que recibieron lecanemab, un medicamento desarrollado por el grupo farmacéutico japonés Eisai y el estadounidense Biogen.

Sin embargo, los resultados, publicados este miércoles en la revista especializada New England Journal of Medicine, apuntaron también efectos secundarios, a veces graves.

tiempoar.com.ar  (www.tiempoar.com.ar)