14.4 C
Buenos Aires
lunes 14 de junio de 2021
Cursos de periodismo

América del Sur e India impulsan los contagios de la COVID-19 en el mundo

A nivel mundial, el número de nuevos casos de coronavirus se ha disparado a más del doble en dos meses, desde principios de marzo. En las últimas dos semanas, la cantidad de nuevos casos mundiales ha superado su punto máximo previo, que se alcanzó a principios de enero. La tasa diaria promedio de nuevos casos ha estado por encima de 800.000 durante más de una semana.

El aumento de casos se debe, en gran medida, al brote incontrolado en India donde la cantidad de nuevos casos ha aumentado de manera drástica durante el último mes y no muestra señales de disminuir. El promedio móvil semanal de nuevos casos diarios en el país superó los 357.000 el jueves 29 de abril, una cifra más de cinco veces mayor a la del 1 de abril.

India ahora representa más del 40 por ciento de los nuevos casos del mundo. La tasa de letalidad del país ha seguido la misma curva dramática: en la actualidad, más de 3000 personas mueren a diario. Los analistas afirman que incluso esas cifras sombrías podrían ser mayores.

nytimes.com  (www.nytimes.com)