15.8 C
Buenos Aires
jueves 22 de octubre de 2020
Periodismo . com

Amplio repudio al desplazamiento de Martínez Cassina de El Trece

0

La periodista Silvia Martínez Cassina fue desplazada de la conducción de Noticiero Trece (lunes a viernes a las 13, por El Trece). Tras 23 años desempeñándose como conductora informativa en las señales del Grupo Clarín, la periodista fue quitada de ese lugar. Como Martínez Cassina es delegada de los trabajadores, el Sindicato de Prensa de Buenos Ares (Sipreba) asegura que es «por persecusión gremial».

La salida se da luego de que la periodista visibilizara y reclamara -junto a otras trabajadoras- la falta de equidad de género en El Trece, donde son amplia mayoría los conductores hombres en los diferentes envíos de los informativos. Martínez Cassina pidió por la igualdad de género y fue castigada. La periodista, lejos de quedarse callada, está reclamando para que la reinstalen en la conducción.

La primera pista de que algo pasaba sucedió el 22 de junio pasado, cuando tras un tiempo saliendo desde su hogar porque es persona de riesgo, Sergio Lapegüe retomó al piso del noticiero que comparte junto con Martínez Cassina.

pagina12.com.ar  (www.pagina12.com.ar)