domingo 26 de marzo de 2023
Cursos de periodismo

Anatomía de la cumbre demorada del FdT: qué se dijeron Alberto Fernández y La Cámpora a puertas cerradas

Alberto Fernández encontró la manera de no irse por la puerta de atrás. Cuando se mira al espejo ve que baja de peso y se percibe relajado aunque alza demasiado la voz. La imagen más canchera durante sus viajes -camisa rosa fuera del pantalón, puños arremangados- va acompañada de discursos que no parecen de gestión sino de campaña. Esa actitud irrita al kirchnerismo que reclama su abdicación. Ariano y testarudo, no se baja y los convida a un duelo en Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El ‘nuevo’ Presidente está siendo moldeado por Gabriela Cerrutti que lo disciplinó a la hora de comer. Y por el catalán Antoni Gutiérrez Rubí que antes (en 2017) domó (un poco) a Cristina Kirchner y que trabajó cómodo con Sergio Massa, el único que no reniega de la comunicación.

Los deseos de Cristina Kirchner se infieren de los dichos de su entorno a favor de su candidatura. Está claro que digita detrás de escena como el jueves pasado cuando organizó el desembarco en la cumbre del Frente de Todos y mandó a su ancho de bastos. Después se fue a su casa a esperar el desarrollo de los acontecimientos.

cronista.com  (www.cronista.com)