Andrés Calamaro y su banda de amigos lanzan una revista de «cultura y delito»

A partir de la semana próxima, una nueva revista cultural enriquecerá el ecosistema digital argentino. Así presenta Andrés Calamaro, alma páter del proyecto, el lanzamiento de Nervio. Cultura y delito; sin hacer apología, los autores profundizarán en esa veta de la historia cultural sobre la que escribieron Borges, Arlt y Piglia. «Es una revista cultural que comprende los márgenes. Una revista para la inspiración de los bandidos y un espacio para la tauromaquia en tiempos de cólera. Nuestras firmas son nuestro emblema, como lo son los asuntos de importancia que elegimos para la portada». Para tomar el pulso de Nervio, los lectores deben agregar esta dirección a sus páginas web favoritas (el 13 de este mes ya estarán disponibles los contenidos).

Varias de los colaboradores son amigos del músico y compositor nacido en Buenos Aires en agosto de 1961. Martín Caparrós, Enrique Bunbury, Fernando Noy, Jorge Lanata, Nora Lezano, Rodrigo Cañete y Pablo Ramos participan del proyecto de uno de los artistas que cambiaron para siempre el rock en español. El primer número de Nervio se publicará el domingo 13, cuando se cumplen trece años del llamado «Robo del siglo» al Banco Río de Acassuso. Algunos de los integrantes de la banda, amigos de Calamaro, escribirán en la revista.


«Para decir algo nuevo. Porque necesitamos escribir», sigue la presentación de Calamaro que, desde la infancia, estuvo en contacto con narradores, periodistas y poetas. Su padre, el escritor, abogado y periodista Eduardo Calamaro, fue un gran amigo de Olga Orozco, Enrique Medina y Alberto Girri, entre otras personalidades de la literatura argentina. En su blog, el músico comparte textos propios y ajenos. Desde el 13, lo hará también por medio de Nervio.