22.6 C
Buenos Aires
jueves 26 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

Andrés Malamud: «Cristina Kirchner está diciendo que viene una tormenta y que ella no es responsable»

La responsabilidad de Cristina Kirchner fue «poner al Presidente en el lugar que está», pero la responsabilidad de Alberto Fernández es gobernar, dice Andrés Malamud, a pocos días de la carta publicada por la vicepresidenta. Ese texto, sostiene el politólogo, debe ser leído como una advertencia: «A Fernández, a su tropa, al país y al mundo. Lo que viene es tormenta, la manera de evitarlo es con un gran pacto nacional y el que tiene que hacerlo es el Presidente», sostiene desde Portugal, donde vive desde hace varios años.

Activo participante del debate público, el politólogo radical sostiene que la Argentina atraviesa un momento «pre-anómico», con un incumplimiento de las leyes que se da en distintos niveles a lo largo de toda la Argentina.

Coincide con la vicepresidenta en que el bimonetarismo es un problema, pero no es «la madre de todos los problemas», como lo prueban las experiencias de otros países que no manejan su moneda. «El problema de Argentina es que tiene bimonetarismo y no tiene reservas ni crédito. Entonces, económicamente, es un conjunto de tres problemas. El bimonetarismo es una pata del trípode», explica.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)