sábado 4 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Animales sueltos: dame todo el power

Hacia afuera, preservan las formas de la modestia. Hacia adentro, viven el mejor momento desde que cerraron su contrato de alquiler en la Casa Rosada. A dos semanas de las elecciones, Mauricio Macri y su núcleo de acero caminan envueltos en optimismo y hacen planes a mediano y largo plazo.

Las encuestas que maneja el oficialismo dicen que la imagen del Presidente y la del Gobierno están ahora 15 puntos arriba de lo que estaban el día de las PASO, la actividad económica ofrece índices del rebote y el peronismo persiste dividido.

La economía está plagada de límites estructurales, la inflación no baja como prometió Federico Sturzenegger, el déficit comercial bate récords y la deuda crece a un ritmo que hasta Macri reconoce excesivo. Pero el campo de la política está despejado para el macrismo. Se nota en las apariciones de Macri en el conurbano junto a María Eugenia Vidal y ante los empresarios, que empezaron a creer que Cambiemos es más que el resultado del hartazgo con el kirchnerismo o el peronismo. Y también en los movimientos de Marcos Peña, la sombra del Presidente.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)