23.3 C
Buenos Aires
martes 13 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Aparecen las primeras grietas internas en el Gobierno: ¿cómo afectan al liderazgo de Alberto?

El propio Alberto Fernández sabía que sus primeros meses como presidente de los argentinos no iban a ser sencillos. La «herencia» que dejó la administración de Mauricio Macri, con una economía en recesión y vencimientos de deuda por renegociar, entre otros aspectos, iban a marcar el ritmo agitado de los primeros pasos de la gestión.

Sin embargo, también surgía la duda de qué iba a suceder con la convivencia interna del Frente de Todos como oficialismo. Esta coalición mayoritariamente peronista está conformada por un heterogéneo y contradictorio grupo de dirigentes de gran peso, en especial quien hoy es vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, la gran «armadora» del espacio que logró un cómodo triunfo electoral en octubre pasado.

El jefe de Estado y su vice tienen personalidades fuertes pero muy diferentes entre sí, en especial a la hora de expresarse sobres los temas más calientes de la realidad nacional. Casi como si fuera un duelo de estilos, en el que el actual mandatario aparece con un rol «negociador» y la ex presidenta con uno más «batallador».

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)